domingo, 13 de mayo de 2012

Yesterdays - Keith Jarret, Gary Peacock, Jack DeJohnette - 2009.


Comienzo mis posts sobre la música que habitualmento suelo escuchar, recomendando este CD que, seguro, se puede encontar en cualquier apartado de saldos de algunos grandes almacenes (que es lo que acostumbran a hacer con este tipo de música magnífica, pero nada comercial).



Junto con sus inseparables Gary Peacok (bajos) y Jack DeJohnette (batería), el pianista Keith Jarret publicó, a finales de Enero de 2009 y en su propio sello ECM, este magnífico álbum dedicado a los mejores standards del Great American Songbook. Disfrutaremos con piezas de la belleza de baladas como You've Changed, Smoke Gets in Your Eyes o el tema que da título al disco, Yesterdays de Jerome Kern. También podemos encontrar, entre otras, el clásico del bebop Shaw'nuff. En fin, un ejemplo de como lo que se creía ya obsoleto y "enterrado", aún puede reverdecer de nuevo gracias al trabajo de estos excelente músicos y otros como ellos. La grabación está realizada durante unas soberbias actuaciones del trío en el Metropolitan Festival Hall y en el Orchard Hall, ambos de Tokio, entre el 24 y el 30 de Abril de 2001.

Un trabajo "redondo" para escuchar y paladear despacio y en buena compañía, en cualquier momento de algún largo atardecer en que pretendamos relajarnos o deleitarnos escuchando una excelente y evocadora música del mejor jazz actual... ¡A disfrutar!...


The Keith Jarret Trio

No hay comentarios: