miércoles, 9 de mayo de 2012

Muere Maurice Sendak, autor de Donde viven los monstruos.



El escritor e ilustrador estadounidense Maurice Sendak, ha fallecido a los 83 años en Connecticut por problemas derivados de un infarto, según a informado su editor al periódico 'The New York Times'.
Los cuentos de Sendak representan gran parte de la literatura infantil de Estados Unidos y desde los años 60, sus obras han sido traducidas a decenas de idiomas. Críticos y admiradores han declarado que es muy difícil imaginar la literatura infantil sin él. Aunque su libro de 1963 'Donde viven los monstruos' es el más conocido, Sendak escribió e ilustró más de 50 libros.

Pero el autor no solo ha trabajado en el mundo de la literatura, también ha participado en proyectos televisivos, en óperas e incluso diseñando escenografías de ballet.

Entre sus obras más conocidas se encuentra 'Pierre', 'La cocina de noche', la aclamada serie 'Osito' y por supuesto 'Donde viven los monstruos'.

A lo largo de su trayectoria profesional Sendak ha recibido numerosos reconocimientos, como el prestigioso premio Caldecott de literatura infantil, la Medalla de Newbery, el Premio Internacional Hans Cristian Andersen, el National Book Award, el Premio Astrid Lindgren Memorial y la Medalla Nacional de las Artes.

Maurice Sendak a todo color


Maurice Sendak, Volar de noche, Alfaguara, 1989. Primera edición original en 1969.

No hay comentarios: