martes, 17 de abril de 2012

Subrayados 001.

El peso del cielo

Anne Perry

Bolsillo Zeta Policíaca - 1359 - 6
1ª edición. Mayo 2006
______________________________________

-Tiene un trabajo horrible -dijo Judith en voz alta-. Sobre todo después del gas, cuesta lo suyo decir a la gente que existe un Dios que lo controla todo y nos ama, pues no abundan las pruebas que lo demuestren.
-Me parece que Joseph nunca ha dicho que Dios tuviera el mando -señaló Matthew tras tomar un sorbo de vino antes de probar la comida- No ejerce ningún control sobre nosotros y somos nostros quienes hemos provocado esta catástrofe (I Guerra Mundial), no Dios. Será mejor que se lo recuerdes...
p. 178.


... Si existe un Dios tal como lo conciben los cristianos, no tendría que haber lugar para la ceguera, la hipocresía, los juicios farisáicos, la crueldad ni ninguna otra cosa que cause sufrimientos innecesarios, y mucho menos para el odio. Y la religión parece nutrirse de éste en buena medida.
-Joseph le diría que es culpa de la debilidad humana -contestó Matthew-. La gente usa la religión para justificar lo que desea hacer. No es la causa sino sólo la excusa.
p. 213.


-No tenemos tiempo que perder con odios, Abby -dijo en voz muy baja-. Aprovecha las cosas buenas que tienes mientras duren. El tiempo es muy valioso y escaso.
p. 277.



No hay comentarios: